Acusan de acoso sexual a autor de ’13 Reasons Why’

Foto de Internet
Foto de Internet

Jay Asher fue expulsado de una prominente organización de escritores debido a acusaciones de acoso sexual

El autor de ’13 Reasons Why’, Jay Asher, fue expulsado de una prominente organización de escritores debido a acusaciones de acoso sexual.

Lin Oliver, director ejecutivo de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Infantiles, dijo que Asher había violado el código de acoso de la sociedad tras recibir varias denuncias anónimas de mala conducta sexual en su contra.

El autor fue excluido el año pasado, pero las noticias salieron a la luz con el surgimiento del movimiento #MeToo. El ilustrador David Diaz también fue expulsado de la organización por el mismo motivo.

Jay Asher. Foto de Getty

“Se descubrió que tanto Jay Asher como David Diaz habían violado el código de conducta de SCBWI con respecto al hostigamiento”, señaló Oliver.

Agregó que “las denuncias en su contra fueron investigadas y, como resultado, ya no son miembros y no aparecerán en ningún evento de SCBWI en el futuro”.

Asher le dijo a BuzzFeed News el lunes que se fue voluntariamente y sintió que había sido “arrojado debajo del autobús”.

Este martes, Netflix informó que la segunda temporada de ’13 Reasons Why’ no se verá afectada por las denuncias recientes contra Asher.

Con información de AP

13 reasons whyacoso sexual