Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusan al asesino de nieta de Morgan Freeman

La policía arrestó el lunes a un hombre de 30 años en relación al asesinato de la nieta de Morgan Freeman, apuñalada en una calle de Manhattan.

Lamar Davenport, de Nueva York, fue acusado de asesinato en segundo grado un día después de que Edena Hines, de 33 años, apareciera muerta en la calle con múltiples heridas de arma blanca en el pecho.

Acusan al asesino de nieta de Morgan Freeman - 1130

Davenport mantenía una relación con Hines, señaló la policía. Elementos policiacos que respondían a una llamada de emergencia a las 3:00 de la mañana, encontraron a Hines yaciendo en la calle ante su bloque de apartamentos en West 162nd Street.

Su muerte se certificó en el Hospital Harlem.

“El mundo no conocerá su talento y capacidad artística y lo mucho que tenía que ofrecer”, lamentó el actor en un comunicado.

Hines estudió actuación y daba clases a adolescentes. Es la nieta de la primera esposa de Freeman.

Acusan al asesino de nieta de Morgan Freeman - Morgan-Freemans-Granddaughter-EDena-Hines

Los testimonios

De acuerdo con testimonios recabados por Daily Mail, Davenport habría apuñalado a Edena Hines porque le hacía un “exorcismo” mientras estaba bajo los efectos de la cocaína.

Uno de los testigos, George Hudacko de 65 años y que llamó al 911 cuando eran aproximadamente las 03:00 de la madrugada, señaló que desde su ventana escuchó decir a Davenport: “¡Salgan demonios! ¡Yo les expulso, en el nombre de Jesucristo!” mientras acuchillaba a la víctima.

“La chica estaba haciendo mucho ruido, gritaba”, declaró el testigo. “Llamé al 911. Rogué para que vinieran”.

Acusan al asesino de nieta de Morgan Freeman - 2B70269900000578-3200180-image-a-4_1439819934211
El lugar del crímen

Otros testigos afirman que Davenport -con antecedentes penales y una historia de abuso de drogas- recitaba pasajes de la Biblia mientras ultimaba a su novia, quien fue declarada sin vida apenas arribó al hospital.

Vecinos del lugar señalaron que Davenport continuó apuñalando el cuerpo sin vida de Hines hasta que los agentes de la policía llegaron, incluso seguía haciendo el movimiento de apuñalamiento aun cuando el cuchillo estaba atorado en su pecho y él no portaba nada en su puño.

Debido a las extrañas circunstancias que rodean el hecho que le produjo 16 heridas de arma blanca a Edena Hines, Lamar Davenport será sometido a una evaluación psicológica en el Centro Médico Presbiteriano de Nueva York antes de ser interrogado por la policía.

Con información de AP y Daily Mail