Acusan al actor francés Gérard Depardieu de agresiones sexuales
Imagen de archivo del actor francés Gérard Depardieu. EFE/Ettore Ferrari

Trece mujeres acusan al actor francés Gérard Depardieu de haber tenido comportamientos sexuales indebidos en los rodajes de distintas producciones entre 2004 y 2022, aunque el intérprete desmiente conductas delictivas.

Estos relatos, publicados por el sitio de información Médiapart, se suman a una investigación judicial que tiene abierta Depardieu por una presunta violación, a raíz de una denuncia presentada por la actriz Charlotte Arnould por unos hechos que sucedieron en 2018.

De entre los trece nuevos testimonios (algunos de ellos anónimos y otros bajo seudónimos), tres presuntas víctimas aportaron ya su testimonio a la Justicia, pero sin presentar denuncias.

Entre ellas figuran tanto intérpretes como integrantes de los equipos técnicos de rodaje en producciones como la serie “Marsella” (“Marseille”, 2016-2018) de Netflix.

Según Médiapart, todas han hecho relatos parecidos sobre la presunta forma de actuar de Depardieu y han contado que los sucesos ocurrieron en público.

Incluyen tocamientos sin permiso, aprovechándose de su estatus de poder y fama, y una conducta agresiva por parte del actor cuando sus víctimas intentaban rechazarlo.

Frente a estas acusaciones, los abogados del protagonista de filmes como “Cyrano de Bergerac” (1990), que fue uno de los rostros más conocidos a nivel mundial del cine francés durante años, desmienten “cualquier conducta delictiva”, según Médiapart.

Las acusaciones de comportamientos sexuales indebidos no son las únicas polémicas en las que se ha visto envuelto este rostro de la saga “Astérix y Obélix” (1999-2012), que tiene actualmente 74 años.

En 2013 adoptó la nacionalidad rusa en protesta por la política fiscal del entonces presidente, el socialista François Hollande, y alababa regularmente la Rusia de Vladimir Putin como “una gran democracia”. No obstante, se ha manifestado contra la invasión de Ucrania.

Con información de EFE