Acusan a Pablo Montero de presunto abuso sexual en Chiapas
Acusan a Pablo Montero de presunto abuso sexual en Chiapas. Foto de EFE

El cantante mexicano Pablo Montero fue denunciado por el presunto abuso sexual a una mujer en el estado de Chiapas, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) que, no obstante, negó que hubiera una orden de aprehensión en contra del intérprete.

“La FGE precisó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de Ximena ‘N’, de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 7 de enero del presente año”, dijo la dependencia en un breve comunicado.

FGE desmiente que exista orden de aprehensión o de localización y/o presentación en contra de “Pablo Montero”

Tuxtla…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Lunes, 6 de febrero de 2023

Asimismo, informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio ‘N’, conocido como Pablo Montero, como se difundió en algunos medios de comunicación.

La Fiscalía detalló también que tras presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, “se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”.
Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.

Pablo Montero encarnó a Vicente Fernández en la serie biográfica del cantante originario de Jalisco, realizada por TelevisaUnivision, que se estrenó en marzo del 2022, pese a tener una demanda por los herederos del ícono de la música ranchera, fallecido el 12 de diciembre del 2021.

Montero, quien ha destacado en la música regional mexicana, ha estado envuelto en la polémica en diversas ocasiones pues en 2007 fue detenido en Miami por manejar con exceso de velocidad, y en el cateo del vehículo presuntamente se le encontró una bolsita con cocaína, por lo que tuvo que ir a rehabilitación para evitar la cárcel.

Además, ha tenido diversos desencuentros con la prensa, pues en el 2007 fue demandado por parte de un fotógrafo que lo acusó de robo, mientras que el año pasado agredió a una reportera mexicana por no estar de acuerdo con las preguntas que la comunicadora le hizo.

Con información de EFE