Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Acusan a J.K. Rowling de ‘transfóbica’ por polémico tuit
Foto de @jk_rowling

La escritora J.K. Rowling causó polémica este viernes con un tuit en el que critica el despido de la investigadora Maya Forstater, por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La creadora de Harry Potter manifestó “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”.

El posicionamiento de Rowling desató la polémica entre sus seguidores, de entre los cuales hubo quien la calificó como una Feminista Radical Trans-Excluyente (TERF), o simplemente ‘transfóbica‘.

Criticaron que en su saga más famosa se pronuncia a favor del respeto hacia los demás, lo que contradice su actual postura.

Maya Forstater fue despedida del Center for Global Development luego de pronunciarse públicamente contra la reforma de Identificación de Género del Reino Unido para facilitar el reconocimiento de las personas fuera del sexo biológico.

La investigadora aseguró que su despido abona a que las mujeres y los hombres que defienden la verdad objetiva, basándose en la ciencia y el debate claro, estén sujetos a la agresión o la intimidación.

Actualmente, Forstater pelea en tribunales su despido al considerar que se le trató de forma injusta por expresar que solo existen dos sexos biológicos: hombre y mujer.

Con información de López-Dóriga Digital