Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Acusan a J.K. Rowling de ‘transfóbica’ por polémico tuit
Foto de @jk_rowling

La escritora J.K. Rowling causó polémica este viernes con un tuit en el que critica el despido de la investigadora Maya Forstater, por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La creadora de Harry Potter manifestó “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”.

El posicionamiento de Rowling desató la polémica entre sus seguidores, de entre los cuales hubo quien la calificó como una Feminista Radical Trans-Excluyente (TERF), o simplemente ‘transfóbica‘.

Criticaron que en su saga más famosa se pronuncia a favor del respeto hacia los demás, lo que contradice su actual postura.

Maya Forstater fue despedida del Center for Global Development luego de pronunciarse públicamente contra la reforma de Identificación de Género del Reino Unido para facilitar el reconocimiento de las personas fuera del sexo biológico.

La investigadora aseguró que su despido abona a que las mujeres y los hombres que defienden la verdad objetiva, basándose en la ciencia y el debate claro, estén sujetos a la agresión o la intimidación.

Actualmente, Forstater pelea en tribunales su despido al considerar que se le trató de forma injusta por expresar que solo existen dos sexos biológicos: hombre y mujer.

Con información de López-Dóriga Digital