Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Acusan a Cardi B de agresión grave por pelea en bar de Nueva York
Foto de AFP

La rapera Cardi B fue condenada por un gran jurado en un caso que la involucra en una pelea en un bar de strippers, dijo este viernes una portavoz de la fiscalía de Queens, en Nueva York.

De acuerdo con el expediente del caso, los cargos presentados a la cantante, de 26 años y oriunda del Bronx, incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves.

La pena no implicará cárcel para Cardi B, según las leyes del estado de Nueva York, pero podría resultar en una libertad condicional que complicaría su intenso calendario de giras.

La comparecencia por el caso está agendada para el 25 de junio.

El 29 de agosto de 2018, Cardi B se encontraba en el Angels Strip Club en Queens, Nueva York, cuando supuestamente su grupo comenzó a arrojar botellas, sillas y también una pipa de agua que según la policía lastimó en las piernas a una empleada del local.

Fue la rapera quien supuestamente ordenó el ataque contra dos hermanas que trabajan en ese bar, porque una de ellas mantuvo relaciones sexuales con su esposo, el también rapero Offset.

Belcalis Almánzar nombre real de Cardi B, hija de padre dominicano y madre trinitense, saltó a la fama cuando ella misma trabajaba como stripper y forjó su personaje en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Desde entonces, no ha estado ajena a las controversias. En setiembre del año pasado se involucró en un altercado con su colega Nicki Minaj, durante la Semana de la Moda de Nueva York. La razón, según explicó luego Cardi B en Instagram, fue que Minaj cuestionó sus aptitudes maternales.

Con información de AFP