Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Rigoberta Menchú exige disculpas de actriz mexicana
Foto de internet

La actriz Wendy González subió a su cuenta de Instagram un par de fotos donde termina “trolleando” a Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz en 1992) y a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rigoberta Menchú exige disculpas de actriz mexicana - CeK-syOVAAAm9rk
Wendy González. Foto de Twitter.
Rigoberta Menchú exige disculpas de actriz mexicana - wendy-gonzález
Foto de Instagram (wengonzalez)

En la foto donde aparece Menchú muestra la frase “Cuando usas la app de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.  La actriz escribió “Aunque retoquen sus fotos sabemos la realidad…#sinfiltro (por fa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta)”.

Sin embargo, la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), emitió un comunicado en Facebook, donde expresa su rechazo y repudio a la imagen.

“Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum”.

A pesar del problema, González publicó también una foto de Elba Esther Gordillo donde también realizó modificaciones al rostro de la ex lideresa y puso como comentario “ahí está otro meme para tomar la vida con humor”.

Redacción