Elecciones 2024
Elecciones 2024
Actrices de Hollywood se oponen a despenalizar la prostitución

Debido a que el próximo mes, Amnistía Internacional debatirá en Irlanda con gobiernos y organismos internacionales la despenalización de la prostitución, un grupo de famosas actrices de Hollywood, se opone a ello y pide a la ONG no apoyar esta iniciativa.

Meryl Streep, Kate Winslet, Lena Dunham, Anne Hathaway, Emma Thompson, Emily Blunt y Angela Bassett, se han unido a las más de 400 organizaciones de derechos humanos y defensa de la mujer para pedir, a través de una misiva, que el Draft policy on sex work (Borrador de la política sobre trabajo sexual), sea desestimado.

“Nos preocupa muchísimo la propuesta de Amnistía que llevaría a la legalización de burdeles, proxenetas y consumidores de sexo, los pilares de la industria sexual, que mueve 99 mil millones de dólares a escala global”, se lee en la carta.

Actrices de Hollywood se oponen a despenalizar la prostitución - epa-usa-movie-premiere
Anne Hathaway

Aunque sostienen que tampoco se debería penalizar a las mujeres que ejercen la prostitución, advierten que “si se aprueba la descriminalización de los burdeles, el proxenetismo y el consumo de sexo por dinero, lo que se estará aprobando de facto es un apartheid de género en el que un grupo de mujeres podrá defenderse frente a los abusos sexuales y tendrá oportunidades económicas y educativas y otro en cambio, tendrá una vida marcada por la imposibilidad de elegir y será objeto de consumo para hombres y de ganancias para proxenetas, propietarios de burdeles y traficantes”.

La organización Coalition Against Trafficking in Women (CATW), una de las más respetadas internacionalmente, tampoco aprueba el documento, por lo que ha iniciado una campaña en redes sociales y lanzado una petición en change.org que hasta ahora lleva 4 mil firmas de apoyo.

Actrices de Hollywood se oponen a despenalizar la prostitución - large
Campaña de CATW

Por su parte, Amnistía Internacional declaró a través de un portavoz: “Las trabajadoras sexuales son particularmente vulnerables a las violaciones de derechos humanos. Es un tema importante que provoca muchas reacciones. Todavía estamos en proceso de consultas y no se ha tomado ninguna decisión”.

Con información de El País