Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Actores de Hollywood alcanzan acuerdo con estudios para acabar con la huelga
Actores de Hollywood alcanzan un acuerdo con los estudios para acabar con la huelga. Foto de EFE

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) alcanzó un principio de acuerdo con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de “streaming” para la firma de un nuevo convenio colectivo que supondría el fin de una histórica huelga que se ha prolongado 118 días.

El comité negociador de SAG-AFTRA aprobó el acuerdo en una votación unánime el miércoles y la huelga finalizará a las 12:01 de la mañana del jueves, según anunció el sindicato.

Actores de Hollywood alcanzan acuerdo con estudios para acabar con la huelga - huelga-de-guionistas-1024x683
Sindicato de Actores de Hollywood en huelga aprueba 39 producciones independientes. Foto de EFE

No obstante, el convenio aún tiene que ser ratificado por la junta directiva y los miembros del sindicato.

Los estudios habían insistido en las últimas horas al gremio de actores para que se tomara una decisión lo antes posible y poder tratar de salvar así la temporada televisiva o avanzar en la programación de películas de 2024.

Los actores irrumpieron con una huelga el pasado 14 de julio en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, aumentos en las remuneraciones económicas que los actores perciben a la hora de la retransmisión de sus contenidos en servicios de “streaming”, así como una regulación en el uso de la inteligencia artificial (IA).

Estos últimos puntos fueron algunos de los temas que mantuvieron distanciadas a las partes.

Con información de EFE