Minuto a Minuto

Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Eduardo Verástegui asegura que su película no tiene fines electorales
Fotografía cedida por Angel Studios, del actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, mientras posa para una fotografía en la Ciudad de México (México). EFE/ Angel Studios /

El polémico actor y productor Eduardo Verástegui presenta su película “Sounds of Freedom” en México, donde descarta en entrevista hacer campaña por la Presidencia para las elecciones de 2024 pese a sus ataques al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Desde mi trinchera, mi trabajo es hacer películas que tengan el potencial de entretener pero también que hagan diferencia en nuestra sociedad. (…) Yo tengo un arma poderosa que es el cine, que cuando es bien utilizado puede convertirse en un movimiento que puede poner presión a los gobiernos”, dijo el actor en entrevista con EFE.

Contó que estuvo durante ocho años, cuando le llegó información sobre la magnitud real de la trata de niños en México y el mundo y decidió que tenía que formar parte de la lucha contra la misma.

Es por eso que considera que cuando se le acusa de estar utilizando la promoción de esta película para hacer una posible campaña política, lo ponen en un lugar demasiado “calculador”.

“Llevo ocho años trabajando y ¿cómo iba a saber que iba hacer la película más taquillera de Estados Unidos y que después llegaría a México? El primer sorprendido soy yo, de lo que pasó en Estados Unidos después de cinco años cerrándole las puerta a la película”, aseguró.

A través de su trabajo para realizar “Sound of freedom”, el actor estableció acuerdos con gobernantes de diversos estados de México, y también en otros países.

De hecho recientemente el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien le une su ideología conservadora, fue visto con Verástegui al igual que Javier Milei, quien ganó recientemente las elecciones en Argentina.

Apenas la semana pasada, durante la alfombre roja de la película. El actor llamó “prensa pinocho” e “ignorantes mentirosos” a algunos periodistas generando polémica y aumentando el interés de la sociedad mexicana.

“Dios, patria y familia” es una de sus frases célebres.

“‘Sounds of freedom’ está volando tan alto que no va a parar, es un águila real que le grita al mundo los niños de Dios no están a la venta”, terminó.