El actor se presentó a pesar de que su espectáculo no vendió ningún boleto
El actor italiano Giovanni Mongiano, tenía programada una presentación en el Teatro del Popolo de Gallarate, en el municipio de Lombardía, en Italia, pero justo al momento de comenzar el espectáculo le fue informado que no había vendido ni un solo boleto.
El actor decidió interpretar de todas formas su monólogo de una hora y 20 minutos de duración ante el inexistente público del teatro.
“De repente lo decidí, fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Un acto de amor, pero también un gesto provocador y simbólico” afirmó Mongiano.
Y, al parecer el actor tuvo razón, este hecho hizo que las fotos de su espectáculo en un teatro vacío circularan por la web y el mundo entero conociera su historia y su ejemplo, según Mongiano, servirá para que jóvenes talentos de la actuación comprendan que aún cuando no haya espectadores, el show debe representarse con la misma pasión que habría hacía un teatro lleno.
Aunque Mongiano no atribuye a ningún factor en especial la falta de audiencia, la opinión pública ha puesto especial interés en la manera en la que los organizadores de las ferias y eventos culturales promueven este tipo de eventos, sobre todo en una ciudad como Gallarte con cuatro teatros y 52 mil habitantes.
De esta forma, especialistas y amantes del arte han comenzado una campaña que busca que el teatro y demás eventos culturales sean valorados y difundidos de manera que más asistentes puedan llegar a disfrutarlos.
Con información de Il Corriere della Sera