Actor de Star Wars a punto de morir durante filmación

Actor de Star Wars a punto de morir durante filmación - Foto de Metro
Foto de Metro

Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker en Star Wars resbaló cuando intentaba subir hasta la cima de una montaña en Irlanda.

El actor Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker, estuvo cerca de la muerte luego de resbalarse en la montaña Skelling Michael, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde ya han muerto anteriormente otras dos personas.

Durante el rodaje de la cinta “Star Wars: La fuerza despierta”, Hamill, de 63 años, tenía que escalar hacia la cima de esta isla irlandesa donde se ubica un monasterio del siglo VI, que está rodeado por las aguas del Atlántico.

Mark Hamill resbaló durante el rodaje de la cinta "Star Wars: La fuerza despierta". Foto de The Sunday Times
Mark Hamill resbaló durante el rodaje de la cinta “Star Wars: La fuerza despierta”. Foto de The Sunday Times

Sin embargo, la caída de Luke Skywalker no pasó a mayores gracias a un guía que acompañaba al equipo y logró sujetar al actor cuando este iba resbalando.

No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes en esta isla, ya que para acceder al monasterio se tienen que subir 600 escalones pequeños y resbalosos rodeados de puntiagudas rocas.

Isla Skellig Michael. Foto de Metro
Isla Skellig Michael. Foto de Metro

Al menos dos personas ha muerto al caer de Skelling Michael, y Mark Hamill pudo haberse convertido en el tercero.

En junio pasado, Harrison Ford, quien también participa en la séptima entrega de Star Wars se rompió el tobillo cuando aterrizó de emergencia en un campo de golf en California.

Redacción.

accidente harrison fordirlandaLuke Skywalkermark hamillstar warsstar wars episodio viistar wars la fuerza despierta

Menú de accesibilidad