Alejandro Fernández aclara estado de salud
Foto de @alexoficial

El pasado 25 de mayo, el cantante Alejandro Fernández informó que había sufrido una mordida de uno de sus perros en la pantorrila izquierda, mientras se encontraba jugando con su mascota, hecho que le orilló a cancelar su presentación en Torreón, Coahuila.

No obstante, el cantante mexicano aplicó cuidados locales a la herida, mismos que no funcionaron. Así, estando en Puerto Vallarta, los malestares continuaron, por lo que el hijo de Vicente Fernández tuvo que ingresar al Hospital San Javier para realizarle una valoración inicial, la cual corroboró la gravedad de la herida, hecho por el cual Alejandro tuvo que ser trasladado a Guadalajara para ser hospitalizado de manera inmediata y entrar a cirugía.

Dada la gravedad de la herida, cuya profundidad de la misma es de 6 centímetros, le fue diagnosticado gangrena gaseosa. Sin embargo, dicha herida se le complicó, y pudo convertirse en una septicemia, una complicación en el organismo debido a la existencia de un foco de infección, la cual pasa gérmenes patógenos a la sangre, un accidente que pudo tener consecuencias mortales.

En un reciente mensaje a través de su cuenta de Twitter, indicó el cantante que “La vida está llena de retos. Y el más grande oponente y aliado, somos nosotros mismos”, indicó.

A través de un comunicado, Star Productions, empresa que representa al Potrillo, detalló que “El pasado 30 de mayo se tomaron nuevamente exámenes de laboratorio, donde vio como resultado una evolución satisfactoria en la sanación de la herida. Así, gracias al excelente trabajo de sus médicos junto con los cuidados por parte de Alejandro, al seguir de manera correcta las instrucciones médicas, su recuperación está siendo satisfactoria.

“Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, para mí, mis perros son uno de mis mayores tesoros, son como de mi familia. Soy consciente de que la reacción de Kush (su mascota) a la mordida fue un accidente desatado por un juego. Amo a mis perros y lo que más quiero es darles lo mejor”, señaló Fernández.

“Tras este triste episodio, me he puesto a reflexionar mucho, me di cuenta de que la vida es muy frágil y en cualquier minuto se puede desvanecer. Tengo presente que solo tenemos una sola y nosotros debemos encargarnos de hacerla maravillosa, por lo que agradezco totalmente el seguir de pie, recuperándome para poder seguir haciendo mi profesión. Agradezco a la vida por permitirme estar un día más con mi familia y, por supuesto, estoy feliz de tener a mi público querido. Hoy sé que tengo muchas razones por las cuales seguir luchando, así­ que seguiré recuperándome. Habrá mucho Alejandro para rato”, indicó el cantante.

Además, el cantante agradeció de manera infinita las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas e indicó que es muy importante para él saber que sus fans, familiares y amigos están acompañándolo durante este proceso.

Ofrece disculpas

El Potrillo aprovechó la misivia para pedir una disculpa por haber tenido que posponer algunos conciertos, pero mencionó que a pesar de todo se ha reincorporado y continuará con lo que, afirmó, más le gusta hacer: “Dejar el alma en los escenarios”.

Por lo tanto, tanto el cantante como su empresa representante confirmó que su gira sigue en pie con las siguientes fechas:

11 de junio   Punta Cana, República DominicanaHard Rock HotelRepública Dominicana
17 de junio  San Juan del Río, QuerétaroFeria San Juan del RíoMéxico
18 de junioSan Juan del Río, QuerétaroFeria San Juan del RíoMéxico
29 de junioMadrid, EspañaEvento a Beneficio Plácido En El Alma en Estadio Santiago BernabéuEspaña
3 de septiembreGuadalajara, Jalisco      Auditorio Telmex, Encuentro Internacional de Mariachi y CharreríaMéxico
8 de septiembreCiudad de México, Distrito FederalAuditorio NacionalMéxico
9 de septiembreCiudad de México, Distrito FederalAuditorio NacionalMéxico
10 de septiembreCiudad de México, Distrito FederalAuditorio NacionalMéxico
15 de septiembreLas Vegas, NevadaMGM Grand Garden ArenaEstados Unidos

Redacción