Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Abrir los teatros al 20 por ciento de aforo no es suficiente: Morris Gilbert
Foto de Morris Gilbert

El productor Morris Gilbert señaló que en este momento abrir los teatros  con un aforo del 20 por ciento en este momento no es rentable para sus obras, por lo que de momento no saldrán a escena sus producciones.

“Aclarando…no cabe duda que autoridades y teatreros queremos lo mismo, ¡reabrir los teatros a la brevedad! Hay cordialidad en las conversaciones”, apuntó

En la realidad de hoy, el 20% de aforo no resulta rentable. Cuando la situación lo permita nos autorizaran más aforo. ¡entonces volveremos!”, argumentó el productor de teatro.

Gilbert apuntó que reabrirán lo más pronto posible por la principal razón de todas: “las sagradas fuentes de trabajo para nuestro gremio”.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México permitió la reapertura de cines y teatros, aunque  únicamente  al 20 por ciento de capacidad y con fuertes medidas sanitarias.

La última función será a las 20:00 h, además de que es uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo, se deberán tener medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Con información de López-Dóriga Digital