Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Abren nueva fecha Magneto y Mercurio en el Auditorio Nacional

Debido a la respuesta del público para presenciar el concierto que ofrecerán los grupos Magneto y Mercurio en el Auditorio Nacional el próximo 11 de marzo, se anunció una fecha más en el mismo recinto para el día 12.

Ante la inusitada respuesta de los seguidores de ambos grupos representativos del pop de los años 80 y 90, de inmediato se decidió abrir una segunda fecha en el “coloso de Reforma”, que tiene cabida para 10 mil personas.

Los integrantes de las agrupaciones se preparan para interpretar los temas y las coreografías que los colocaron entre los preferidos de aquella época.

Abren nueva fecha Magneto y Mercurio en el Auditorio Nacional - magneto_006%25255B7%25255D
Magneto inició en 1983, y sería hasta 1991 cuando “Vuela Vuela” los haría tener éxito internacional. Foto de Foco Retro.

Magneto inició en 1983, y luego de unos años con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, el grupo llegó al clímax del éxito en 1986 con el disco “Tremendo”, el cual les permitió obtener su primer disco de oro.

Al año siguiente, viajaron por Centroamérica con el álbum “40 grados” y fue con “Vuela, Vuela” que en 1991 consiguieron ser el número uno en 14 países por 14 semanas consecutivas, de acuerdo a un comunicado de prensa.

En 1993, Magneto ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional con boletaje agotado, y en 1995 realizó la gira de despedida que culminó en La Plaza de Toros en 1996.

Abren nueva fecha Magneto y Mercurio en el Auditorio Nacional - maxresdefault
Mercurio surgió en 1995 con el lanzamiento de su álbum homónimo. Foto de YouTube.

En tanto, Mercurio surgió en 1995 con el lanzamiento de su álbum homónimo, con el que consiguieron disco de Oro; dos años más tarde, con la producción “Chicas Chic” lograron la cima de la popularidad en países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

En 1998, presentaron su tercer álbum en el Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después, Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike.

Posteriormente salieron Danny y Héctor, con lo que terminó la época de Mercurio. No obstante, en 2011 la agrupación regresó con su álbum “Reacción en cadena”, gracias al apoyo de sus fanáticas en redes sociales.

Luego de una breve gira por el interior de la República Mexicana, un año más tarde hicieron su despedida oficial.

Abren nueva fecha Magneto y Mercurio en el Auditorio Nacional - 20151209_19_19_20151203_16_30_MagnetoMercurio_twit
Foto de Radio Fórmula.

Los boletos se pueden conseguir a través del sistema TicketMaster a partir del próximo miércoles en preventa especial, y el 18 de diciembre en venta al público en general. Puede buscar más información, así como comprar los boletos aquí.

Redacción