Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abogados de Harvey Weinstein presentan pruebas contra actriz Anabella Sciorra

Abogados de Harvey Weinstein presentan pruebas contra actriz Anabella Sciorra - La actriz Annabella Sciorra llega para testificar como testigo en el juicio por agresión sexual contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, en Nueva York. Foto de EFE
La actriz Annabella Sciorra llega para testificar como testigo en el juicio por agresión sexual contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, en Nueva York. Foto de EFE

El equipo defensor de Harvey Weinstein presentó un fragmento de una entrevista que la actriz Annabella Sciorra sostuvo con el presentador David Letterman

Tras iniciarse el juicio contra Harvey Weinstein, su defensa presentó pruebas que ponen en duda las declaraciones de Annabella Sciorra, quien denunció al productor por agresiones sexuales perpetradas entre 1993 y 1994.

El equipo defensor de Weinstein, encabezado por la abogada Donna Rotunno, presentó el fragmento de una entrevista que la actriz sostuvo con el presentador de televisión David Letterman en 1997, en donde Sciorra comentó entonces que en los últimos años había sido sorprendida por mentir en varias situaciones.

Según información de Deadline, dicha declaración fue utilizada por la fiscal Joan Illuzzi, quien interrogó a la actriz: “¿Hablabas de mentir sobre asuntos tan serios como para los que estamos aquí?”, cuestionamiento que fue negado por Sciorra.

Previo a este evento, la actriz de series como Los Soprano y Luke Cage rindió su declaración sobre el momento en que fue violada por el productor estadounidense y detalló que entre 1993 y 1994, éste apareció en su departamento, donde la agredió al grado de dejarla inmóvil sobre su cama y proceder al acto de violación.

La propia Annabella sostiene que intentó defenderse durante la agresión, sin embargo todo intento fue inútil y tras culminar el acto, no entendía la situación por la que atravesaba.

Pese a que las declaraciones emitidas por Sciorra no serán consideradas para enjuiciar a Harvey Weinstein, es un caso considerado para catalogar al productor como un agresor sexual en serie, y de hallársele culpable en los casos de Jessica Mann y Miriam Haleyi, tendrá que enfrentar cadena perpetua.

Con información de Notimex

abuso sexualannabella sciorraHarvey Weinsteinjuiciopruebas

Menú de accesibilidad