Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada
Alec Baldwin. Foto de EFE / Archivo

Los abogados de Alec Baldwin, acusado de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras recibir un disparo en el set de rodaje de la película ‘Rust’ en 2021, afirmaron que la fiscal ha escondido pruebas de que el arma del actor estadounidense estaba dañada.

El equipo de representación legal de Baldwin ha presentado una moción para desestimar su acusación de homicidio involuntario, alegando que la fiscal ocultó pruebas exculpatorias que demostraban que el revólver que empleó el intérprete estaba dañado en el momento del disparo, según recogió el diario Variety.

La defensa de Baldwin acusa a la fiscal Kari Morrissey de retener un informe pericial que indica que había “marcas de herramientas inexplicables” en el fiador del arma, la parte del gatillo que mantiene el martillo en su lugar.

Esta demanda se presenta poco antes de que comience el juicio por homicidio involuntario tras el disparo accidental durante el rodaje de ‘Rust’, que le costó la vida a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

Baldwin afronta una condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si es declarado culpable en un proceso que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.).

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario como resultado de su papel en el tiroteo.

Con información de EFE