Minuto a Minuto

Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
‘A la UNAM no se le dice que no’: Jorge Volpi

El escritor Jorge Volpi es, desde hoy, el titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“A la UNAM no se le dice que no”, dijo Volpi –quien dejó la dirección del Festival Internacional Cervantino para encabezar el área cultural de la Universidad- durante la presentación de su nuevo cargo.

‘A la UNAM no se le dice que no’: Jorge Volpi - IMG_7917-1024x768
Foto de Carlos Tomasini

El egresado de Derecho de la UNAM recibió el nombramiento por parte del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, para sustituir en el puesto a María Teresa Uriarte.

En unos días, Volpi presentará su plan de trabajo, pero adelantó que estará enfocado en los jóvenes de dentro y fuera de la Universidad y que aprovechará las nuevas tecnologías.

El nuevo coordinador de Cultura de la UNAM aprovechó para expresar su preocupación e inquietud sobre la salud del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien fue reportado grave la noche de este jueves.

“Es un excelente funcionario y para mí es un ejemplo a seguir”, mencionó.

Cambios en TV UNAM y Radio UNAM

‘A la UNAM no se le dice que no’: Jorge Volpi - IMG_7845-1024x768
Foto de Carlos Tomasini

También hubo movimientos en la dirección de TV UNAM, puesto que dejó vacante hace unas semanas Nicolás Alvarado que ahora será ocupado por el cineasta Armando Casas.

“Soy un convencido de que la televisión no va a desaparecer con las nuevas plataformas, y eso representa un reto”, indicó el también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas de México.

Radio UNAM también estrenará director a partir de hoy, con la llegada del escritor Benito Taibo, quien es colaborador permanente de esa emisora y que ahora sustituirá a Renato Dávalos en el cargo.

“Lo mejor que puede hacer Radio UNAM es parecerse a ella misa”, apuntó el conductor de “Primer Movimiento”, programa matutino de esta estación.

Todos los nuevos funcionarios de la UNAM se mostraron confiados en que los problemas que se viven al interior de estas áreas se resolverán en poco tiempo.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)