Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

A dónde llevar a los niños este verano

A dónde llevar a los niños este verano - Foto de Chilango
Foto de Chilango

Ante el inicio de las vacaciones de verano, te recomendamos visitar con tus hijos estos lugares

El pasado martes 14 de julio terminó el ciclo escolar 2014-2015, y más de 25 millones de estudiantes de nivel básico dan la bienvenida al periodo vacacional de verano.

Durante cinco semanas y media (40 días), los niños y adolescentes tendrán tiempo y energía de sobra.

Es por eso que en López Dóriga-Digital nos dimos a la tarea de revisar algunos lugares donde tus hijos podrán divertirse, pero al mismo tiempo podrán aprender.

Si vives en la Ciudad de México te recomendamos llevarlos al Museo del Objeto del Objeto (MODO), del 11 de julio al 25 de octubre, donde se estará exhibiendo la exposición “Los niños del Siglo XIX”.

Modo 1
Foto Museo MODO

Como es característico del MODO, esta exposición está conformada por una colección de mil objetos que le mostrarán a los niños de la actualidad, cómo se divertían y a qué jugaban los niños hace 200 años.

modo2
Foto Museo MODO

Van a encontrar fotografías, vestimentas y uniformes de la época, libros, artículos deportivos y por supuesto juguetes de niños mexicanos de esa época. Las visita a la exposición se complementan con talleres para los niños y conferencias de distintos especialistas.

El museo también tiene otras exposiciones permanentes, una tienda y se ubica en una de las colonias más bonitas del Distrito Federal.

El MODO abre de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 h. La entrada general tiene un costo de $40.00, pero si presentas credencial de estudiante el costo es de $20.00.

mapa modo

 

***

Sabemos que hay muchos niños que gustan de otro tipo de actividades, que desde pequeños les gusta experimentar la adrenalina. Para ellos recomendamos ‘The Muro Reto’.

Por un costo de $150.00 pesos, niños mayores de seis años podrán poner en práctica sus agilidad física y mental escalando paredes.

themuro1

La única recomendación es llevarlos con ropa cómoda, pues en las instalaciones les proporcionarán todo el equipo necesario para realizar esta actividad.

Por su seguridad, ni te preocupes. Los instructores de ‘The Muro Reto’ están certificados y cuentan con 25 años de experiencia.

The Muro abre de martes a domingo desde las 11:00 h.

mapa the muro

 

***

Otro de los sitios ideales para los niños de la ciudad, es ‘Granja las Américas’, un parque recreativo en donde tus hijos aprenderán a convivir con los animales y a respetar el medio ambiente.

granjalasamericas3

Este lugar es ideal para toda la familia donde podrán tener la oportunidad de convivir y crear vínculos con 150 animales de 15 especies diferentes.

Los niños aprenderán de qué productos nos proveen los animales para nuestra alimentación. Les enseñan a sembrar, cosechar y los procesos para elaborar leche, yogurt, cajeta y tortillas.

granjalasamericas

Cuenta con 21 talleres, una sala de cine, restaurantes, tienda de mascotas y souvenirs, así como un área de juegos extremos.

Consulta precios y horarios aquí.

granja las americas

 

***

En la ciudad de Guadalajara la opción es visitar el ‘Bosque Los Colomos’, considerado uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de la capital del estado de Jalisco.

Aquí los niños no sabrán qué elegir de entre muchos de los atractivos. Tiene un castillo, el lago de las aves, juegos infantiles, área para montar caballo y dos hermosos jardines, uno de estilo mexicano y otro japonés.

zona para montar
Toda la familia puede divertirse en el área para montar. Foto de @SALAZAR_MONCADA
Jardín Japonés Los Colomos
Jardín Japonés Los Colomos

El Bosque Los Colomos está abierto todos los días de 06:00 a 19:00 h, es ideal para la convivencia familiar, fomento a la educación ambiental y el deporte.

 

BOSQUE LOS COLOMOS

 

La segunda recomendación para quienes viven en la capital de Jalisco, es el ‘Museo Regional’.

Este bello edificio de cantera y fachada barroca del Siglo XVIII cuenta con 14 salas de exposición de piezas prehistóricas y representaciones de pintura colonial de artistas como Cristóbal de Villalpando y colecciones indígenas de huicholes y coras, concluyendo con obras de Diego Rivera y el Doctor Atl.

El atractivo sin duda es el enorme esqueleto de un mamut que habitó en Jalisco. Fue descubierto en 1962 en un poblado denominado Santa Catarina.

museo regional
Foto de Vive Guadalajara

El Museo Regional abre de martes a jueves de 09:00 a 17:30 h y domingo de 09:00 a 17:00 h.

museo regional2

La oferta cultural y educativa en Guadalajara es inagotable, y otro de los sitios donde los pequeños continuarán aprendiendo aún en vacaciones es en el ‘Trompo Mágico’.

 

trompo ma´gico instalaciones

Este museo interactivo además de aportarle nuevos conocimientos y habilidades a tus hijos los hará divertirse muchísimo a través de los talleres de arte y ciencia, exposiciones interactivas, cursos, y eventos culturales.

trompo magico2
Foto de Museo Trompo Mágico

Abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 18:00 h y  sábado y domingo de 11:00 a 19:00 h.

 

trompo mágico mapa

Puedes aprovechar que durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá recorridos gratuitos tanto peatonales como en autobús que incluyen estas tres recomendaciones.

***

Nuestras recomendaciones finalizan para los que viven o van a visitar la ciudad de Monterrey en estas vacaciones de verano.

Qué te parecería visitar un lugar lleno de color, donde puedas encontrar desde juegos mecánicos, hasta un parque acuático con toboganes, y que además tengas la oportunidad de conocer a los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo.

Foto de Parque Plaza Sésamo Monterrey
Foto de Parque Plaza Sésamo Monterrey

Todo eso está en Monterrey en el Parque Plaza Sésamo. Puedes solo visitarlo o inscribir a tus hijos al Campamento de Verano 2015.

Abre sus puertas todos los días, de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 h y fines de semana de 10:00 a 20:00 h

Foto de Panoramio
Foto de Panoramio

Al igual que la Ciudad de México y Guadalajara, la Zona Metropolitana de Monterrey también cuenta con oferta cultural y educativa.

Te recomendamos que lleves a tus hijos al Planetario Alfa, un museo de ciencia y tecnología que cuenta con exposiciones interactivas, actualmente están proyecta en su pantalla IMAX ‘Travesía al espacio’ que cuenta los planes en los que la NASA y la comunidad de investigación espacial está llevando a cabo para llegar a Marte.

space

Tiene una duración de 40 minutos y se proyecta en los siguientes horarios: 15:00, 16:30, 18:00 y 19:00 hrs.

Otro de los sitios en donde los pequeños tienen la diversión garantizada es en ‘Bosque Mágico’.

Es un parque de diversiones completísimo, dividido en cuatro zonas: Vía aventura, Valle emoción, Isla recreo y Villa Diversión.

bosque mágico
Sky Fly en Vía Aventura
Río Rápido en Valle Emoción
Río Rápido en Valle Emoción

No solo los niños, toda la familia podrá desde subirse a un Go Kart o refrescarse en la Fuente loca; y si tus hijos disfrutan de la adrenalina y las emociones fuertes, también está el Sky Flyer.

Infinidad de opciones en un lugar donde la diversión está garantizada.

Consulta precios y horarios aquí.

Redacción.

 

ciudad de méxicodiversióneducaciónguadalajaramonterreyrecomendacionesvacaciones de verano
Menú de accesibilidad