Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Muere Leopoldo Flores, creador de Cosmovitral de Toluca
Foto: Cuartoscuro

El artista plástico mexiquense Leopoldo Flores, creador del reconocido “Cosmovitral”, ubicado en la ciudad de Toluca, falleció hoy a los 84 años de edad, informó Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Muere Leopoldo Flores, creador de Cosmovitral de Toluca - @sjh
Leopoldo Flores creador de “Cosmovitral”

En su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que la casa de estudios “está de luto, pues partió de este mundo físico uno de sus hijos predilectos, Leopoldo Flores Valdés”, así rindió homenaje en la UAEMex.

Muere Leopoldo Flores, creador de Cosmovitral de Toluca - @Leopoldo_12
@JorgeOlveraG rindió homenaje a Leopoldo Flores en UAEMex

El titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de Twitter escribió:

Muere Leopoldo Flores, creador de Cosmovitral de Toluca - @rtovarydeteresa

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario publicó que “Lamentamos el fallecimiento del Mtro. Leopoldo Flores, pintor, escultor y muralista mexiquense”.

La Radio Mexiquense expuso: Lamentamos el sensible fallecimiento del Maestro Leopoldo Flores Valdés Doctor Honoris Causa por la UAEMex; incansable artista. Q. E. P. D.”.

Leopoldo Flores Valdés nació en 1934 en Tenancingo, Estado de México, en cuya ciudad capital desarrolló la mayor parte de su obra.

De acuerdo con información del sitio “ecured.cu”, su arte se caracteriza por plasmar la problemática que atañe a todos los humanos.

En 1969 desarrolló lo que llamó Mural Pancarta, algunas colocadas en la plaza del Centro Pompidou o el Palacio de Bellas Artes.

En 2008 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, y de sus últimos trabajos que se le conocen son los murales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según “ecured.cu”.

Redacción