Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Iñarritú y DiCaprio presentan “The Revenant: el renacido” en México
Foto de Excélsior

El director Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio ofrecieron una conferencia en la Ciudad de México para presentar la película “The Revenant: el Renacido”.

“Para un proyecto de estos necesitas no solo un gran actor, necesitas un camarada, un guerrero, un cómplice, y Leo no sólo fue todo eso, también encontré a un gran amigo”, dijo González Iñárritu.

“Cuando no tienes al personaje y la ejecución extraordinaria de Leo, nadie de la meticulosidad, con esa fibra de manejar rangos de las emociones que él abraza, lo que proyecta en silencio, con sus ojos, con su cuerpo, con su aliento, con su instinto maternal, con su odio, con su venganza, todo lo que digamos, hace que como público y yo, como director, apostase tanto, el estudio apostase tanto, con los sacrificios o riesgos que tomó esta película”, explicó el director de la película.

La película tiene 12 nominaciones al Oscar que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, por el trabajo de DiCaprio. El actor encarna  Hugh Glass, un cazador de pieles de la vida real que sobrevivió el ataque de un oso y fue en busca de los compañeros que lo abandonaron por muerto.

DiCaprio habló de su experiencia al trabajar con el mexicano González Iñárritu. “Yo quise hacer esta película para colaborar en una gran obra de arte, nosotros ya hemos hecho el trabajo y corresponde a los demás juzgar si hay un premio o no. Finalmente hay tranquilidad, creo de verdad que Alejandro y ‘El chivo’ (Emmanuel Lubezki) ya han ganado con esta cinta”.

El actor volvió a la Ciudad de México donde grabó “Romeo+Julieta” en 1996 y habló de sus razones para participar en la película de Alejandro González Iñárritu: “La razón por la que trabajas con alguien no es porque gana un Oscar, sino porque es un artista fantástico. Alejandro es de los directores con más bases, las películas que ha hecho han hablado a la gente y a generaciones y a directores por venir”, agregó.

“Nosotros queríamos estar en una aventura juntos en el entorno natural y retratar una historia así y creo los directores tienen la oportunidad de sumergirnos en un ambiente diferente y mostrarlo al mundo” señaló el actor sobre el rodaje que se realizó en parajes de Canadá y Argentina.

Iñarritú y DiCaprio presentan "The Revenant: el renacido" en México - 763bae0be3cdb1048e0f6a706700af48
El director mexicano Alejandro González Iñárritu, a la izquierda, y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio posan durante una conferencia de prensa para promover “The Revenant: el renacido” en la Ciudad de México. Foto de AP.

“Sí, en un territorio sumamente frío, pero trabajé con un director que veía las cosas bajo un microscopio con el que logras ver un mundo auténtico. Aprecio la atención a los detalles, como la que Alejandro puso en el rodaje para hacer un trabajo con gran realidad. Absolutamente trabajaría con Alejandro otra vez”, aseveró.

DiCaprio afirmó de manera rotunda que volvería a trabajar con el mexicano, debido al grado de compromiso, perfeccionismo y sensibilidad que entrega a cada proyecto. “Mucho se ha dicho de las condiciones en las que trabajamos, pero lo que quieres como audiencia es autenticidad, y éso es porque a veces estamos desensibilizados por las cosas que se crean en pantalla. Quisimos hacer una gran obra de arte, y todo lo que Alejandro pidió para lograr autenticidad es algo que yo quiero como actor”, expresó.

“Tengo un gran agradecimiento por haberme podido sentar al lado de ellos, aunque fuera en el frío; creo que nos sentimos muy afortunados de estar ahí, ver el proceso juntos fue muy inspirador, vi el trabajo de creadores independientes pero con un gran equipo, y tomando riesgos que no se toman a menudo” declaró DiCaprio.

“The Revenant: el renacido” cinta que está nominada en 12 categorías a los premios Oscar, incluyendo Mejor actuación para DiCarpio, se estrenó en México el viernes pasado, y en su primer fin de semana logró recaudar 89 millones 33 mil 947 pesos.

Redacción