Elecciones 2024
Elecciones 2024
‘1917’ triunfa en los premios Bafta
Foto de EFE

La cinta ‘1917‘, de Sam Mendes, fue la gran triunfadora de la noche en los Premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de Mejor película y Mejor director.

La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancó la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.

¡Todo el equipo de 1997 sonríe tras bambalinas!

‘1917’ obtuvo los Bafta a Mejor película, Mejor director, Mejor filme británico, Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales.

Joker‘, que partió con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se llevó tres premios, y ‘Parasite‘ dos.

En tanto, Joaquin Phoenix  obtuvo el premio como Mejor actor por ‘Joker’, y Renee Zellweger se coronó como la Mejor actriz por la película biográfica de Judy Garland, ‘Judy’.

Pese a ser la gran noche del cine en Reino Unido, la premiación se vio empañada por grandes críticas ante la falta de diversidad e inclusión en sus filas.

Incluso, Joaquin Phoenix criticó esto durante su discurso de aceptación del premio asegurando que claramente en la ceremonia la gente de color no era bienvenida.

Con información de López-Dóriga Digital y  EFE