Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Zuckerberg pierde 3 mil 800 mdd por uso indebido de datos
Foto de The Verge

Luego de que un exempleado de la firma de datos Cambridge Analytica señalara que su compañía recolectó información de 50 millones de usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg  perdió 3 mil 800 millones de dólares.

La red social informó el viernes que Cambridge Analytica recibió datos de sus usuarios mediante un desarrollador de aplicaciones, lo que viola sus políticas.

Las acciones de Facebook cayeron esta mañana 5.1 por ciento a 175.69 dólares en Nueva York. Tras dicha situación la fortuna de Zuckerberg se redujo a 71 mil 500 mdd en el Índice de Bloomberg.

Zuckerberg pierde 3 mil 800 mdd por uso indebido de datos - mark-zzuckerberg
Foto de archivo

Facebook suspendió el viernes a Cambridge Analytica, que es mejor conocida por su trabajo en la campaña presidencial de 2016 del ahora presidente Donald Trump, por acusaciones de que conservó indebidamente la información que obtuvo de los usuarios, luego de que había afirmado que eliminó la información.

El exempleado de la firma, Chris Wylie, dijo que la compañía obtuvo información de 50 millones de usuarios de la red social y la utilizó para construir perfiles psicológicos y dirigir publicidad e historias a los votantes.

Wylie comentó al canal de noticias británico Channel 4 que la compañía pudo reunir una enorme base de datos en poco tiempo en base a una aplicación que recolectaba información de los usuarios que aceptaban llenar una encuesta, así como de sus amigos y contactos; un proceso del cual muchos no estaban enterados.