Minuto a Minuto

Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entretenimiento Céline Dion regresa triunfal y emocionada a los escenarios en París
La cantante Céline Dion regresó triunfal a los escenarios en lo que fue una noche cargada de emoción en París, Francia
Gobernador de Yucatán anuncia inversión de Heineken para una planta cervecera
Anuncio de planta cervecera en Yucatán. Foto de Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción de una planta cervecera de Heineken en el estado.

Se trata de una inversión de 8 mil 700 millones de pesos en Kanasín, proyecto que generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Gobernador de Yucatán anuncia inversión de Heineken para una planta cervecera - llegada-de-heineken-a-yucatan-1024x682
Foto de Gobierno de Yucatán

El anuncio fue realizado en conjunto con el CEO de Heineken México, Guillaume Duverdier, y de la secretaría de Economía federal, Raquel Buenrostro.

Duverdier afirmó que se eligió Yucatán por las oportunidades que ofrece y ser un estado de belleza única, contar con una importante disposición de recursos y tener una gran conexión carretera y portuaria.

Aseguró que gracias al impulso de la región para atraer inversiones de desarrollo es que se depositó la confianza y compromiso de Heineken en Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila describió el anuncio como una buena noticia, resultado de dos años de gestiones y del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para hacer de Yucatán el lugar ideal para la llegada de esta inversión.

Esto es lo que se logra cuando se trabaja con el estilo que nos caracteriza en Yucatán, que es en equipo, sin colores ni distinciones y nos enfocamos en una política de creación de fuentes de trabajo”, refirió.

La planta cervecera se construirá en una superficie estimada de 133 hectáreas.

Será un proyecto alineado a la estrategia de sustentabilidad de Heineken a nivel mundial, responsable con el medioambiente y la comunidad desde el origen, con prácticas de circularidad que aseguren el uso eficiente de los recursos, con el compromiso de generar cero desperdicios en la producción, trabajar con energía eléctrica renovable, con procesos, equipos y tecnología de última generación.

Para 2030 tiene la visión de utilizar 2 litros de agua por cada litro de cerveza producida e integrar una Planta Tratadora de Aguas Residuales, con potencial reúso en procesos propios, para otros usos e industrias.

Con información de López-Dóriga Digital