Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Ya pasó lo peor de la crisis, vamos para arriba, aseguró López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la caída de la economía mexicana fue del 10.4 por ciento derivada de la crisis por el COVID-19.

En su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador dejó en claro que lo peor de la crisis económica ya pasó para México.

Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria, dije que sería como una V, que caeríamos pero que saldríamos pronto y afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahorita vamos para arriba, se están recuperando los empleos perdidos”, destacó.

La caída de la economía a pesar del desastre mundial fue de 10.4 por ciento en el semestre, pero aún con el debacle fue menor el daño que nos causó la crisis económica que nos está afectando, que lo que se está registrando en otros países como España, Italia, Francia y Reino Unido”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que las remesas han crecido un 10 por ciento en relación al año pasado y estimó que llegarán a final de año a un total de 40 mil millones de dólares, en beneficio de 10 millones de familia

López Obrador subrayó que la pandemia “no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimentos, ni en asaltos, y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico”.

Recalcó que el consumo de productos básicos aumento en 9.5 por ciento en términos reales con relación al año pasado, la recaudación de impuestos e mantuvo prácticamente igual que en el 2019, y la inversión extranjera directa durante el primer semestre llegó a 17 mil 969 millones de dólares.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que se enfrenta la pandemia y la crisis económica “sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates inmorales, a quienes no necesitan ser rescatados”.

Con respecto a la relación con los empresarios indicó que ha sido “respetuosa”, y enfatizó que no han despedido trabajadores, aumentaron el salario de los trabajadores en 20 por ciento en lo que va del año y aceptaron incrementar su cuota al sistema de pensiones

Con información de López-Dóriga Digital