Wells Fargo era investigado por autoridades estadounidenses por abrir cuentras no autorizadas a millones de clientes, entre otras prácticas
Wells Fargo alcanzó un acuerdo a nivel nacional por 575 millones de dólares por un proceso derivado de la apertura no autorizada de millones de cuentas de clientes y otras supuestas prácticas abusivas, anunciaron el viernes el banco y las autoridades estadounidenses.
El acuerdo entre el banco y los fiscales generales de los 50 estados, más el Distrito de Columbia, cubre una serie de escándalos que han acosado al gran banco estadounidense desde 2016, cuando los reguladores locales le impusieron una multa de USD 185 millones por el llamado escándalo de cuentas falsas.
Wells Fargo, que reemplazó a su director ejecutivo y revisó su sistema para compensar al personal luego de la debacle, dijo que el acuerdo “subraya nuestro serio compromiso de hacer las cosas bien con respecto a los problemas del pasado mientras trabajamos para construir un mejor banco”.
Además de los pagos, el banco con sede en San Francisco (oeste) acordó mantener un equipo y un sitio web dedicados a ayudar a los consumidores a resolver el problema e informar periódicamente a los estados sobre la situación de los esfuerzos de remediar el asunto.
El acuerdo ayudará a abordar una conducta considerada “ilegal y vergonzosa“, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra, cuyo estado recibirá 148.7 millones de dólares, en lo que fue el mayor acuerdo particular de todos.
“En lugar de proteger a sus clientes, Wells Fargo los explotó y los registró para obtener productos, desde cuentas bancarias hasta seguros, que nunca quisieron”, señaló Becerra.
Con información de AFP