Elecciones 2024
Elecciones 2024
Waymo revela causa de accidente con vehículo autónomo ocurrido en junio
Foto de Internet

Uno de los vehículos autónomos de Waymo se estrelló contra un muro de contención luego de que el conductor humano se durmiera al volante.

El accidente ocurrió en una autopista cercana a la oficina de la compañía, propiedad de Google, en California.

Los hechos se registraron en junio, pero la compañía recién publicó un comunicado al respecto, explicando lo ocurrido.

Mientras el vehículo circulaba en una ruta que Waymo utiliza para probar su software, el conductor humano “pareció quedarse dormido” después de haber pasado en el auto por alrededor de una hora.

Fue entonces cuando la persona apagó accidentalmente el software autónomo del automóvil al tocar el pedal del acelerador.

Waymo revela causa de accidente con vehículo autónomo ocurrido en junio - waymo-3
Foto de Internet

El individuo no se hizo cargo del volante e ignoró las advertencias de que el software de conducción automática había sido desactivado. La camioneta luego se estrelló contra el camellón de la autopista.

Tras el incidente, no re registraron heridos ni hubo otros vehículos involucrados.

El conductor pudo regresar con el automóvil a las oficinas de Waymo; sin embargo, ya no trabaja para la empresa.

Un reporte del incidente presentado ante las autoridades de California dice que el “conductor se desconectó del modo autónomo y dejó que el vehículo saliera del carril”.

Además, se detalla que el vehículo tuvo algunos “daños moderados en el neumático y el parachoques”.

“Hemos estado haciendo pruebas en Mountain View durante casi 10 años, y estamos mejorando constantemente nuestras prácticas, incluidas aquellas para la atención del conductor, porque las pruebas seguras y responsables de nuestra tecnología son parte integral de todo lo que hacemos”, señaló Waymo.

Waymo revela causa de accidente con vehículo autónomo ocurrido en junio - waymo
Foto de Internet

La compañía está considerando el lanzamiento de un servicio de taxi sin conductores humanos en Phoenix para fines de 2019, pero este proceso ha sido más lento y desafiante de lo que anticiparon.

Lo que es más, otro comunicado publicado en agosto reveló que la empresa todavía está luchando para enseñar a su sistema maniobras básicas de manejo.

“Las camionetas Waymo tienen problemas con varias vueltas a la izquierda sin protección y con la fusión con el tráfico pesado en el área de Phoenix, especialmente en las calles”, señala el informe.

También indica que el sistema “no entiende características básicas de la calle, como las luces rojas y verdes”.

Los vehículos autónomos se han sometido a un intenso escrutinio luego de que un auto de este tipo perteneciente a Uber atropellara a un peatón en Tempe, Arizona, en marzo.

Con información de Daily Mail