Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Wall Street rebota y abre con ganancias del 3.09 por ciento en el Dow Jones
Foto de EFE

Wall Street abrió la sesión de este martes con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 3.09 por ciento en un rebote positivo desde la jornada anterior, un “lunes negro” en el que los tres indicadores sufrieron pérdidas superiores al 7 por ciento por las ventas de pánico relacionadas con el coronavirus. (COVID-19)

Media hora después del inicio de la negociación en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 738.18 puntos, hasta 24 mil 589.20 enteros; el selectivo S&P 500 avanzaba un 3,09 por ciento u 84,93 puntos, hasta 2 mil 831,49, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, progresaba un 3.22 por ciento o 255.95 enteros, hasta 8 mil 206.63.

En otros mercados, el petróleo de Texas se revalorizaba en torno al 8 por ciento tras sufrir una caída del 24 por ciento en su peor día desde 1991, situándose a esta hora en unos 33.61 dólares por barril; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0.643 por ciento, alejándose de sus mínimos, y el oro bajaba a mil 653.10 dólares la onza.

Wall Street en la víspera vivió pérdidas no vistas desde la crisis financiera de 2008: ya en el arranque, el descenso del 7 por ciento del S&P 500 activó un mecanismo de protección ante la volatilidad que obligó a paralizar el parqué durante un cuarto de hora, y al cierre superó ese porcentaje (7.6 por ciento) mientras que el Dow recortó un 7.8 por ciento o más de 2 mil puntos.

Los inversores operaban con optimismo este martes en reacción a las medidas para combatir el impacto del COVID-19 en la cadena de suministro que está estudiando el Gobierno de Donald Trump y que podrían pasar por una bajada de impuestos, según anunció anoche el mandatario estadounidense.

Todos los sectores estaban en territorio verde, encabezados por el energético, que ganaba un 5.28 por ciento tras el descalabro del 20 por ciento que experimentó ayer, debido al comienzo de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia después de que la OPEP no consiguiera acordar con Moscú un nuevo recorte en la producción por COVID-19.

También subían el sector tecnológico (4.14 por ciento) y el financiero (4.36 por ciento), que también se vio golpeado este lunes al bajar el rendimiento de la deuda pública.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, destacaban los avances de Chevron (6.22 por ciento), Goldman Sachs (5.76 por ciento), Apple (5.44 por ciento), JPMorgan Chase (5.23 por ciento) y Microsoft (5.17 por ciento), mientras que Verizon era la única en rojo (-0.46 por ciento).

Con información de EFE