Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Wall Street continúa con pérdidas por COVID-19; Dow Jones cae 800 puntos

Wall Street continúa con pérdidas por COVID-19; Dow Jones cae 800 puntos - Wall street covid-19 coronavirus
Foto de EFE

Wall Street registra un día de pérdidas después de cerrar tres jornadas en verde en las que había logrado recuperar buena parte del terreno perdido

Wall Street continúa con pérdidas, con todos sus indicadores en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, registraba una caída de unos 800 puntos mientras los inversores continúan preocupados por el avance del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, que ya se ha convertido en el país con más casos del mundo tras superar a China.

 

 

A las 12:30 h (16.30 GMT) en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones caía un 3.69 por ciento o 831,80 enteros, situándose en los 21.720,37 puntos.

El selectivo S&P 500 retrocedía un 3.40 por ciento 89.42 puntos, hasta los 2.540,65 enteros y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, se deslizaba un 3.41 por ciento o unos 265,99 puntos, hasta los 7.531,55.

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones solo Procter & Gamble (2.59 por ciento) y Travelers (0.82 por ciento) registraban ganancias mientras que las pérdidas más notables eran para Boeing (-7.94), lastrada por el anuncio del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien avanzó que el gigante aeronáutico no buscará un rescate del gobierno federal.

También cotizaban en rojo con importantes descensos Chevron (-6.82 por ciento), arrastrada por los precios del crudo, la financiera JPMorgan Chase (-6.24 por ciento) y Walt Disney (-6.09 por ciento).

Wall Street se encuentra inmerso en un día de pérdidas después de cerrar tres jornadas en verde en las que había logrado recuperar buena parte del terreno perdido en las últimas semanas, arrastrado por el COVID-19.

Sin embargo, los analistas advierten de que estas dinámicas de encadenar ganancias sustanciales con un día de pérdidas acentuadas son habituales en estos momentos en el “mercado del oso” o “bajista”, nombre que recibe la bolsa cuando su valor oscila en un 20 por ciento por debajo de su último récord.

La incertidumbre sobre cuándo terminarán las medidas de confinamiento y cuarentena que imperan en buena parte del mundo mueven las preocupaciones de los inversores, que en estos días están optando por deshacerse de sus activos de riesgo, como las acciones, y buscan refugio en el oro, los bonos del tesoro de países solventes o el franco suizo.

También empieza a preocupar un posible retraso de la ley de estímulos económicos y alivios fiscales que acordaron demócratas y republicanos en Washington esta semana, una noticia que no ayudará al parqué neoyorquino, que ha basado sus subidas en los últimos días a la perspectiva de que el paquete de medidas tendrá efectos positivos en la economía estadounidense suficientes para evitar una temida recesión económica.

A esta hora, todos los sectores estaban en terreno negativo y las pérdidas más notables eran para el energético (-5.76 por ciento), el industrial (-3.95 por ciento), el de comunicaciones (-3.53 por ciento) y el tecnológico (-3.44 por ciento).

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas, golpeado por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia y la escasa demanda, bajaba un 5.44 por ciento, situando el barril en 21.37 dólares.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Dow Joneswall street
Menú de accesibilidad