Elecciones 2024
Elecciones 2024
Wal-Mart recortará 7 mil empleos en EE.UU.
Foto de Reuters

Wal-Mart Stores Inc, señaló este jueves que recortará unos 7 mil puestos de trabajo de back-office (oficina de trastienda), principalmente puestos de contabilidad y facturación en sus tiendas en Estados Unidos, como parte de un programa que anunció en junio, en el que cortaría estos puestos de trabajo en la Costa Oeste.

El portavoz de Wal-Mart, Deisha Barnett dijo que la compañía cortará trabajadores de back-office en todas sus tiendas, cerca de 4 mil 600, en los próximos meses. El minorista emplea a cerca de 1,5 millones de personas en los Estados Unidos.

Barnett dijo que la medida es parte de los esfuerzos de la compañía para tener más empleados en el piso de ventas, pues está ofreciendo a los trabajadores afectados, empleos orientados al consumidor en las tiendas.

En junio, Wal-Mart, quien es el mayor empleador del sector privado del país, había dicho que recortará puestos de trabajo de back-office en cientos de tiendas y si estaba satisfecho con los cambios, se extendería este modelo a otras tiendas.

Wal-Mart también se ha comprometido a invertir 2.7 mil millones de dólares en programas que implican la formación de su fuerza de trabajo y una serie de alzas salariales que tomó el pago por hora mínimo para trabajadores de la tienda en 10 dólares por hora a principios de este año.

Los puestos de trabajo de back-office eliminados, incluyen a los trabajadores por hora mejor pagados que manejan tareas como el proceso de reclamaciones diarias con los fabricantes que entrega los bienes directamente a las tiendas. A partir de principios del próximo año, los puestos de trabajo serán automatizados y manejados por una oficina central, señaló la cadena minorista en junio.

Con información de Reuters