Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Volkswagen pacta indemnización de mil mdd

En Estados Unidos, el juez que lleva el caso informó que el fabricante alemán Volkswagen (VW) llegó a un acuerdo para indemnizar con mil millones de dólares a los dueños de los últimos 80 mil autos que cuentan con un programa que falseaba sus emisiones contaminantes. Mientras que la investigación sigue en curso y la empresa puede enfrentar nuevos cargos.

El acuerdo tampoco cierra la demanda civil de dueños de los autos la cual, según el juez Charles Breyer, está cerca de una resolución y podría incluir “una sustancial compensación”. Este acuerdo, que aún debe ser avalado por la justicia, le costará a VW unos mil millones de dólares que se sumarán a los 15 mil millones que ya se comprometió a pagar para compensar al medio millón de compradores de autos con motores de 2 litros que tenían ese programa.

Volkswagen pacta indemnización de mil mdd - vehículos-volkswagen
Foto de AP

El plan anunciado se aplicaría a los autos diésel de 3 litros, incluidos los Porsche y Audi, también fabricados por VW y que no estaban incluidos en el acuerdo inicial.

Los mil millones de dólares serán utilizados en la recompra, reparación o cancelación de los leasing de autos diésel de 3 litros y además incluirá 225 millones de dólares para mitigar la polución, dijo Cynthia Giles, directiva de la agencia ambiental de Estados Unidos (EPA)

Con información de AFP