Minuto a Minuto

Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Ciencia y Tecnología Spotify sufre un robo masivo de datos; esto es lo que sabemos
La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna's Archives
Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Volkswagen investigará 32 mil vehículos vendidos en México
Foto de transporte.mx

Volkswagen de México informó que alrededor de 32 mil vehículos que podrían estar entre los afectados por el escándalo de los motores diésel fueron vendidos entre el 2009 y agosto de 2015 en el país.

“Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, detalló Volkswagen de México en un comunicado.

La compañía señaló que estos modelos podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación por parte de la empresa a nivel mundial.

Asimismo, el comunicado asegura que Grupo Volkswagen trabaja prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

“Los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”, reafirmó Volkswagen de México, que aseguró que notificará a los clientes que hayan adquirido los vehículos afectados en cuanto conozcan los modelos, para solucionar el problema sin costo alguno.

La semana pasada se dio a conocer que Volkswagen modificó desde 2009 hasta 2014 los motores diésel EA189 para mostrar niveles de emisiones de óxido de nitrógeno que se mantengan dentro de lo establecido por la ley.

Redacción