Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Volkswagen cerrará plantas en Puebla y Guanajuato por COVID-19

Volkswagen cerrará plantas en Puebla y Guanajuato por COVID-19 - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Volkswagen informó que los cierres de sus plantas en Puebla y Guanajuato iniciarán el 30 de marzo y se extenderán hasta el 12 de abril

Volkswagen anunció que cerrará temporalmente sus fábricas en Puebla y Guanajuato en un intento por preservar la salud pública, aseguró la compañía en un comunicado difundido este viernes, en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en el país.

Los cierres iniciarán el 30 de marzo y se extenderán hasta el 12 de abril, según el comunicado.

La compañía también señaló la desaceleración de la demanda y el riesgo de escasez de piezas como factores en la decisión de suspender la producción en las fábricas.

El cierre acompaña a otras medidas tomadas, previamente, por la compañía en México, incluyendo controles de temperatura de los empleados en las plantas, así como restricciones en viajes y reuniones grupales.

Además, informó que las funciones administrativas de la compañía, como el área comercial y de servicio, se llevarán a cabo de manera parcial y de forma remota.

Volkswagen anunció el pasado martes que cerraría la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de “dos o tres semanas” debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía interrumpió la producción en sus fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana.

La mayoría de las otras fábricas en Alemania y, en general, en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas.

La decisión llega en un momento en que los gobiernos de todo el mundo toman medidas drásticas para que la gente se quede en su casa, además de que muchas fábricas cierran o interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción, lo que afecta a armadoras a nivel global.

Con información de The New York Times y Notimex

autoscierrecoronaviruscovid-19pandemiaplantasvolkswagen
Menú de accesibilidad