Viva Aerobús anuncia nuevas rutas desde el AIFA; incluye un vuelo a La Habana
Foto de Viva Aerobus

La aerolínea mexicana Viva Aerobús anunció este miércoles nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recién inaugurado el pasado 21 de mazo.

En un comunicado, la empresa apuntó que dichas rutas serán a Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y La Habana, las cuales comenzarán a operar a partir del 15 de julio.

Viva Aerobús apuntó que on estas nuevas rutas se llegará a 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer 750 mil asientos en un año.

Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de aerolínea.

El anuncio de Viva Aerobús se da luego de que autoridades aeroportuarias y aerolíneas mexicana acordaran el martes aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado AIFA, siendo uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia señaló la mesa de coordinación, llevada a cabo el lunes, entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas permitirá alcanzar un desarrollo ordenado de la aviación en México.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Según la nota, “el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”.

Con información de López-Dóriga Digital