Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Virus en correo de la CFE
Foto de Internet

La empresa de detección proactiva de amenazas ESET recibió en el último mes del año pasado la notificación sobre un correo fraudulento, supuestamente enviado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se basa en una campaña de propagación de malware.

En un comunicado, la empresa de antivirus precisó que se trata de correos electrónicos que pretenden diseminar códigos maliciosos a través de macros de Word, las cuales ya se habían utilizado anteriormente en instituciones bancarias, de telefonía y aerolíneas.

Virus en correo de la CFE - Captura-de-pantalla-2016-01-10-a-las-12.50.58-p.m.

Refirió que esta ocasión el correo electrónico con el virus hacía alusión a una supuesta deuda de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, y exhortaban al destinatario a revisar un documento para evitar posibles sanciones.

Dicho documento era un archivo adjunto en formato de Word, “CFE_Factura.doc”, el cual en realidad se trababa de un código malicioso que permite descargar otro malware detectado por ESET, como Win32/Nurevt.I.

Virus en correo de la CFE - deuda-cfe

El documento de Word sugería al usuario habilitar las macros que por defecto se encuentran deshabilitadas como medida de seguridad, con el propósito de engañarlo y asegurar la descarga efectiva de un segundo programa malicioso.

ESET, al detectarlo como Win32/Neurevt.I. Neurevt, descubrió que el programa malicioso tiene el propósito de obtener contraseñas e información de los usuarios.

Redacción