Video: Greenpeace ya veía venir fraude de Volkswagen
Foto de YouTube

En 2011, antes de que se descubriera el fraude en el software de los vehículos de Volkswagen, de modelos 2009 hasta 2015, la organización Greenpeace ya advertía sobre la cantidad de emisiones contaminantes de la empresa automotriz.

“VW esta en el corazón de un grupo de compañías vacilando sobre las nuevas leyes para reducir emisiones de CO2”, detalla en un comunicado la organización ambientalista con fecha del 1 de julio de 2011.

Y como parte de su campaña para “alejar a VW del Lado Oscuro” lanzó una parodia de un comercial de Volkswagen con Star Wars, sin embargo al final del clip menciona que la firma alemana se opone a reducir las emisiones contaminantes.

Por lo que este video también publicado hace 4 años retoma relevancia luego que en días pasados se descubriera el fraude de VW y que afectara a vehículos de Estados Unidos y Canadá que usan diesel.

Beetle, Passat, Golf, Jetta y Audi A3 son algunos de los modelos afectados por una manipulación del software de los vehículos y que “reducía” los niveles de contaminantes del catalizador.

Dicho fraude también afecta a nuestro país, y específicamente a la planta que esta compañía alemana tiene en Puebla, explicó el gobernador de ésta entidad, Rafael Moreno Valle.

Redacción