Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Versa y March fabricados en México bajan su calificación en seguridad

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer el resultado de pruebas realizadas a dos de los modelos más populares en la región: el Nissan March y Nissan Versa.

Dichos resultados muestran que ambos modelos obtuvieron una peor actuación en los tests originales que se habían realizado en 2015, alcanzando apenas tres estrellas para ocupantes adultos.

Versa y March fabricados en México bajan su calificación en seguridad - test-I
Foto de Latin NCAP

Los modelos evaluados en 2015 eran vehículos fabricados en Brasil y en ese momento obtuvieron cuatro estrellas cada uno.

Aunque la compañía automotriz indicó a Latin NCAP que las versiones de estos modelos 2016, que son fabricados en México, eran idénticos a los 2015, al hacer las pruebas correspondientes se mostró que las versiones fabricadas en México proporcionan menos protección, por consiguiente, la calificación de ambos modelos fue reducido a tres estrellas.

Versa y March fabricados en México bajan su calificación en seguridad - test-II
Foto de Latin NCAP

Esto se debió a la diferencia encontrada en el sistema de retención y en las estructuras que fueron calificadas como inestables.

Con información de Latin NCAP