Ventas de comercios aumentan ocho por ciento en El Buen Fin 2018

Ventas de comercios aumentan ocho por ciento en El Buen Fin 2018 - Buen Fin
El Buen Fin de 2018. Foto de Archivo Profeco

En la octava edición de El Buen Fin se estima que aumentaron 50 por ciento las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología

En el último día de El Buen Fin 2018, las empresas incrementaron sus ventas aproximadamente 8 por ciento respecto a la misma jornada de 2017, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, destacó que esto permitió el éxito de la octava edición de este programa de descuentos, efectuado del 16 al 19 de noviembre en todo el país, y que seguirá en el transcurso de los próximos años por estar en la preferencia de los consumidores.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, cumplieron el objetivo fundamental de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año, a fin de satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”, resaltó.

De acuerdo con López Campos, una correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores, permitió el éxito de la octava edición del fin de semana más barato del año, durante los cuatro días de su realización.

Indicó que entre los productos más vendidos están artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.

El dirigente de Concanaco Servytur reconoció la preferencia de millones de consumidores que concurrieron estos cuatro días del fin de semana más barato del año a establecimientos comerciales en el país para adquirir bienes y servicios en negocios establecidos.

En la octava edición de El Buen Fin se estima que aumentaron 50 por ciento las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años.

Foto de Profeco

Por otra parte, expuso que en todo momento, los responsables de los establecimientos comerciales estuvieron en contacto con los encargados de los módulos de la Profeco y de la Condusef, con la finalidad de atender las quejas o denuncias presentadas por los compradores.

López Campos anunció que, según información preliminar, se rebasó 94 por ciento del nivel de conciliación entre consumidores que informaron de alguna anomalía en sus compras y los establecimientos comerciales, cifra que es acorde con los estándares internacionales.

Recordó que el próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo, por medio del cual el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 140 mil compradores ganadores.

En el sorteo participarán las compras de entre 250 y 10 mil pesos que se hayan efectuado por medio de tarjetas de débito y de crédito, que serán reintegradas a los ganadores por medio de depósitos realizados directamente a sus plásticos, agregó.

Con información de Notimex

concanaco servyturConfederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismoel buen fin 2018José Manuel López Campos

Menú de accesibilidad