Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Ventas de Apple solo crecieron 1.3 por ciento en el 4T15

Las ventas de los iPhone podrían tener un menor incremento durante el último trimestre de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la empresa FactSet StreetAcount, Apple pudo haber vendido 75.5 millones de iPhone, representando solo el 1.3 por ciento de incremento interanual.

Por las bajas ventas de Apple durante la temporada navideña, sus acciones bajaron 0.3 por ciento, desde 99.76 dólares por nota, hasta 98.07.

Ventas de Apple solo crecieron 1.3 por ciento en el 4T15 - iphone-6s-live-photos
iPhone 6S. Foto de Internet

Los culpables son los iPhone 6S y 6S Plus, los cuales tuvieron una demanda débil después de que fueron lanzados en septiembre pasado, debido a sus pocas novedades con modelos anteriores.

“Apple se ha convertido en la víctima de su propio éxito (…) muchos clientes compran un modelo viejo o el más barato iPhone 6, o esperan al iPhone 7”, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

Por su parte, el CFO de Apple, Luca Maestri, previó que conforme se vaya acabando el primer trimestre del año, habrá más debilidad económica, por lo que se deben preparar ante esas condiciones.

Ventas de Apple solo crecieron 1.3 por ciento en el 4T15 - iphone-6s-plus
iPhone 6S Plus

Expertos esperan que Apple pueda recuperarse durante el primer trimestre de 2016, en el cual obtendría 18 mil 140 millones de dólares de ganancias, con ingresos de 76 mil 590 millones.

Sin embargo, FactSet StreetAcount no es tan optimista, pues asegura que Apple venderá 54.6 millones de iPhone en marzo, cerca de 7 millones menos que el mismo periodo del año pasado.

Con información de Reuters