Minuto a Minuto

Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Venta de vehículos ligeros en México sufre en junio su peor caída desde 1995
Autos a la venta. Foto de EFE / Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las ventas al público de vehículos ligeros para el mes de junio de 2020 cayeron 41.1 por ciento interanual, lo que representa su peor caída para el mismo periodo desde 1995 y la cuarta baja mensual consecutiva.

Venta de vehículos ligeros en México sufre en junio su peor caída desde 1995 - venta-vehiculos-ligeros-junio
Venta de vehículos ligeros en México sufre en junio su peor caída desde 1995

Durante el sexto mes del presente año se vendieron 62 mil 837 unidades, 49 por ciento mayor a los 42 mil 28 vehículos adquiridos en mayo, según datos del INEGI divulgados este jueves.

En los primeros cinco meses de 2020, las ventas ascendieron a 436 mil 445 unidades, lo que representa un 31.9 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2019.

am_raiavl2020_07

El INEGI detalló que dichas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Con información de López-Dóriga Digital