Venta de autos en México suma un año de caídas


Foto: El Horizonte.
Foto: El Horizonte.

En cifras acumuladas entre enero y mayo de 2018, en México se vendieron 560 mil 986 autos, 8.9 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado


En mayo, se comercializaron en México 114 mil 492 automóviles, 6.9 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado, apuntan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con lo anterior, suma un año de caídas en las ventas de la industria automotriz mexicana.

El director general adjunto de la agrupación, Guillermo Rosales, dijo que esta cifra confirma que este año puede tener menores ventas que las reportadas en 2017.

Foto de archivo

 

“A pesar de que hacia el segundo semestre del año tendremos una base de comparación más baja y a que los precios de los bienes y servicios, incluyendo los vehículos, han mostrado un menor crecimiento respecto al año pasado; la creciente incertidumbre en torno al proteccionismo comercial del gobierno de Estados Unidos, su impacto en la no concreción de la renegociación del TLCAN y la volatilidad que esto genera en el tipo de cambio, la inversión y los flujos de capitales, nos hace ver con reserva el desempeño del mercado automotor en la segunda mitad del año”, detalló.

 

En cifras acumuladas entre enero y mayo de 2018, en México se vendieron 560 mil 986 autos, 8.9 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

En el mercado, Nissan queda con una participación de 22.8 por ciento, seguido de General Motors con 14.8 por ciento y Grupo Volkswagen 14 por ciento.

Con información de El Financiero

autosindustria automotrizmexico