Minuto a Minuto

Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Internacional Supremo de EE.UU. reactiva la deportación de migrantes a terceros países
La decisión del Supremo deja en suspenso los fallos de tribunales inferiores que daban la posibilidad a migrantes de impugnar su expulsión
Internacional Acusan a dos mexicanos de traficar con menores migrantes y darles gomas con THC
Dos mexicanos fueron acusados por EE.UU. de conspiración para transportar e introducir extranjeros ilegalmente con fines de lucro
Venden el dólar en 18.67 pesos
Foto de Internet

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 18.67 pesos, y lo compran en un mínimo de 17.82 pesos.

Venden el dólar en 18.67 pesos - Screenshot_1219
Banamex

El euro por su parte subió 56 centavos frente a la moneda mexicana comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 20.88 pesos, en tanto que el yen alcanza su mayor cotización a la venta en 0.158 pesos.

Venden el dólar en 18.67 pesos - Screenshot_1124
Bancomer

El Banco de México (BANXICO) informa que no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada hoy a las 09:00 h.

A su vez, Banco Base señala que la apreciación del peso responde a un renovado optimismo sobre los mercados de economías emergentes que ha permitido una recuperación de la mayoría de las divisas frente al dólar y una caída de la demanda por activos libres de riesgo.

Asimismo, detalla, los precios del petróleo se recuperan al inicio de la jornada, alejándose de sus fundamentales y movidos por la esperanza de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes de crudo lleguen a reunirse en febrero para acordar medidas que reduzcan la oferta global de petróleo.

Aclara que la recuperación de los precios del petróleo y de las divisas de economías productoras de crudo depende en gran medida de la especulación, por lo que se podrían volver a registrar pérdidas para los precios de las materias primas y nuevas depreciaciones aceleradas para las divisas frente al dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4530 pesos, indica el Banxico en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5600 y 3.5915 por ciento, respectivamente, con baja de 0.001 y 0.0002 puntos porcentuales, en ese orden, mientras que a 182 días se ubica en 3.7083 por ciento.

Redacción