Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere Otto Sirgo, actor de ‘Lazos de amor’ y ‘Niña amada mía’
La ANDI dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Otto Sirgo, aunque no dio detalles sobre los motivos de su muerte
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
Venden dólar en 19.15 pesos

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 19.15 pesos, 19 centavos más que el cierre de ayer, el cual superó su precio máximo histórico de 19.01 pesos, registrado el pasado 21 de enero.

Venden dólar en 19.15 pesos - Screenshot_136
Bancomer

El euro se vende en un precio máximo de 22.11 pesos, en tanto el Yen se ofrece en 0.166 pesos.

Venden dólar en 19.15 pesos - Screenshot_145
Bnamex

En tanto, el peso mexicano se deprecia a un nuevo mínimo nivel histórico en medio de crecientes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, que arrastran a la baja a los mercados financieros internacionales.

Asimismo, los precios del petróleo siguen cayendo este martes, presionados por un desplome general en los principales mercados financieros.

En lo que va de febrero, apunta, el diferencial promedio de oscilación de la paridad peso-dólar ha sido de 35.2 centavos, que es el máximo desde noviembre de 2008 y sólo superado por octubre de 2008, cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

A su vez, Grupo Financiero Monex destaca que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que se incrementara la preocupación sobre el sistema financiero en Europa, así como el deterioro en la economía mundial.

Este martes, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.6959 pesos, según el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5580 y 3.5881 por ciento, respectivamente, con una pérdida de 0.0036 y 0.0044 puntos porcentuales, en ese mismo orden.

Redacción