Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
El dólar se vende hasta en 19 pesos

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.00 pesos, 30 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 18.15 pesos.

El dólar se vende hasta en 19 pesos - Screenshot_45
Bancomer

El euro, por su parte, ganó 32 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión del viernes pasado y se ofrece en un precio máximo de 21.03 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.174 pesos.

El dólar se vende hasta en 19 pesos - Screenshot_55
Banamex

De acuerdo con Banco Base, el precio del petróleo inició la jornada con una caída de 2.78 por ciento, debido a que la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes han permitido al mercado enfocarse en los fundamentales de oferta y demanda que han presionado a la baja el valor del crudo desde 2014 y el costo de las monedas de países productores del hidrocarburo.

Asimismo, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3748 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5616 y 3.5925 por ciento, en ese orden, la primera con ganancia de 0.0016 y la segunda con baja de 0.0004 puntos porcentuales de manera respectiva.

El instituto central informó en su cuenta de Twitter que se asignaron 200 millones de dólares en la subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos por dólar.

Cabe mencionar que las subastas forman parte de los mecanismos de la Comisión de Cambios para ofrecer liquidez al mercado y apuntalar a la moneda mexicana.

Redacción