Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfo ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noche más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Venden dólar hasta en 18.05 pesos
Foto de Internet

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.05 pesos, y lo adquieren en un mínimo de 17.19 pesos.

El euro alcanza una cotización a la venta de 20.87 pesos, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.164 pesos.

Venden dólar hasta en 18.05 pesos - dolar-banamex-1
Banamex
Venden dólar hasta en 18.05 pesos - dolar-bancomer-1
Bancomer

Banco Base explicó que la moneda mexicana se deprecia afectada por la especulación en base a niveles técnicos, debido a que el mercado intenta llevar el tipo de cambio hacia el nivel de 18.00 pesos.

Los mercados estarán a la espera de las estadísticas semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), en donde se espera que los inventarios de crudo en ese país muestren un incremento durante la semana, lo que renovaría las presiones a la baja para el precio de los hidrocarburos.

Añadió que en caso de que el mercado de commodities, registre nuevas pérdidas, el peso podría verse afectado frente a la divisa estadounidense y estimó que este miércoles el tipo de cambio podría cotizar en un rango de 17.70 y 18.00 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) explicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.7252 pesos.

A su vez, fijó en 4.0653 y 4.1164 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con una ganancia de 0.0003 y 0.0014 puntos porcentuales, en ese mismo orden, respecto al cierre de ayer.

Redacción