Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Venden dólar en 17.40 pesos
Foto de Archivo

En ventanillas de bancos de la Ciudad de México se vende el dólar libre hasta en 17.40 pesos, y se adquiere en un mínimo de 16.60 pesos por dólar.

Venden dólar en 17.40 pesos - bancomer2
Bancomer
Venden dólar en 17.40 pesos - banamex1
Banamex

El euro, por su parte, gana de manera marginal un centavo frente al peso en comparación con el término de la sesión pasada, al ofertarse en un precio máximo de 18.86 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización de venta de 0.147 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión ganando terreno, al igual que la mayoría de las principales cruces frente al dólar.

La institución financiera señala que el mercado continuará especulando, aunque en menor medida, acerca del ritmo al que la Reserva Federal subirá su tasa de referencia en las próximas reuniones.

Para este día, estima que el tipo de cambio cotice en un rango de 16.60 y 17.10 pesos por dólar. Asimismo, espera que el dólar se aprecie frente al peso en el corto plazo como respuesta a las decisiones de política monetaria.

El Banco de México (Banxico) refiere que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0139 pesos.

Asimismo fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días en 3.4715 y 3.5500 por ciento, de manera respectiva, ambas con ganancia de 0.0465 y 0.0025 puntos porcentuales en ese mismo orden.

Redacción