Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Venden dólar en 16.89 pesos
Foto de Internet

Al inicio de las operaciones cambiarias de este día en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vende hasta en 16.89 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 15.95 pesos.

Venden dólar en 16.89 pesos - bancomer12
Bancomer
Venden dólar en 16.89 pesos - banamex6
Banamex

A su vez, el euro se oferta en un precio máximo de 17.82 pesos por unidad, ocho centavos a la baja en comparación al cierre anterior y el yen hasta en 0.138 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación, después de que en Estados Unidos se publicaron indicadores económicos positivos por segunda jornada consecutiva.

Agregó que también la mayoría de los principales cruces frente al dólar y de las divisas de economías emergentes muestran pérdidas al inició de la sesión. Sin embargo, se espera que el mercado continúe observando una baja volatilidad debido a que Estados Unidos tendrá mañana día feriado.

Refirió que para este miércoles espera un tipo de cambio cotice entre 16.50 y 16.63 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.4705 pesos.