Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Nacional Balean a dos hombres dentro de una unidad de transporte público en Tlalnepantla
Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército, acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios
‘Vamos bien’ en inversión extranjera, afirma el presidente López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Notimex)

Consulta aquí íntegramente el discurso de Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno 

En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra semestral más alta en toda la historia del país, por lo que “vamos bien”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos, por una circunstancia, muy especial, y esperamos que ese asunto se resuelva lo más pronto posible para la tranquilidad de todos, para la estabilidad económica y financiera en el mundo, expresó en el mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Asimismo, dijo que consideran (es su pronóstico) que el Congreso de Estados Unidos y el de Canadá aprobarán el nuevo tratado comercial con México y de esa manera se fortalecerá aún más la economía nacional y de América del Norte.

Señaló que en el segundo trimestre del año, el país obtuvo un superávit de cinco mil 143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que se iniciaron los registros en 1980, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

En julio de este año, sostuvo, las exportaciones llegaron a más de 39 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que la nueva política económica significa también “mantener finanzas públicas equilibradas, sanas, no deficitarias, es decir no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública”.

Lopez Obrador expuso que al cierre del este año se va a lograr la meta de superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

También refirió que están por enviar el Presupuesto 2020 al Congreso, pues se tiene de plazo el próximo 8 de septiembre y se proyecta que no aumente la deuda pública.

Con información de Notimex