Minuto a Minuto

Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Deportes Video: Jugadores de México festejan paso a 8vos del Mundial con el remo vikingo
Guillermo Ochoa subió a su cuenta de Instagram el festejo de los jugadores de México con el famoso remo vikingo
Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos: AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el mes de mayo se habrían perdido casi 350 mil empleos derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Hablaban de millones de empleos perdidos por la pandemia, de acuerdo am los a todos del IMSS, en abril se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo.

“El dato que tengo adelantado que se va a dar para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos: vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos. estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que “ve con optimismo el futuro” económico del país, y volvió a resaltar las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero.

“Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer el monto de las remesas, a pesar de la crisis nuestros paisanos cerca d 3 mil millones de dólares, an abril, marzo fue récord, 4 mil millones de dólares”, detalló.

“Todo esto reactiva la economía abajo, tengo fe de que vamos a reactivar pronto la economía y garantizar el bienestar de la gente”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador presumió a sus adversarios los números económicos  de su administración.

“Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando. Sus pronósticos no tienen que ver con la realidad, hablaban de que nos íbamos a caer más de 3 por ciento en la economía y el primer trimestre fue 1.2 por ciento; hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, había un pronóstico de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a poco más de 25 pesos y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital